miércoles, 29 de abril de 2009

¡¡¡Ya falta menos!!!

Pues, efectivamente, ya falta menos. Los nervios de días anteriores se van acentuando y van revoloteando las mariposas en el estómago. Hoy es miércoles, mañana jueves... y el viernes nos vamos a Saint Jean Pied de Port. No va a ser más que una etapa. Aprovecharemos para llegar desde la Navarra de Ultrapuertos hasta Pamplona. Vamos a recorrer en bici las zonas que tantas veces hemos recorrido haciendo monte. Urkulu, Ortzanzurieta, Lindux, Menditxuri,... son nombres bien conocidos de nuestras botas en el entorno de Roncesvalles. Esta ocasión va a ser muy diferente. Recorreremos esta zona sobre nuestras bicis. Ya vamos preparando las cosas que vamos a llevar. Tenemos bastante claro el equipaje. Nos vamos para una sola noche. Para aprovechar más el Camino lo vamos a hacer en dos días. Podríamos hacerlo del tirón pero nos apetece más disfrutarlo con tranquilidad. Vamos a quedarnos a la misa del peregrino en Roncesvalles y vamos a intentar dormir en el Hotel Loizu, el mismo en el que mis abuelos pasaron su noche de bodas (se casaron en Roncesvalles antes de la Guerra Civil). Todo un símbolo. Para colmo de males, el Hotel Loizu está en Burguete, que es mi primer apellido. En fin, que tenemos el destino ya escrito.

Las alforjas están preparadas y vamos teniendo más o menos claro lo que vamos a llevar. El viernes mis padres nos llevan en coche hasta Saint Jean Pied de Port. El sábado comenzaremos a pedalear. Tenemos muchas ganas de arrancar.

Las bicis están listas y esperando salir y nosotros también. Cada día llevamos a nuestro hijo a coger el autobús del colegio enfrente de la iglesia de San Lorenzo, al final de la calle Mayor de Pamplona. Vemos decenas de peregrinos pasar. Ahora seremos dos más. Rubén, nuestro hijo, reconoce a los peregrinos de los turistas, ya que se acerca a ellos y les desea buen camino. Ellos siempre le responden con una sonrisa. Ahora es nuestro turno, aunque sólo sea por un par de días. Va a ser el aperitivo de nuestro Camino.

Ultreia et suseia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada